Emotivo homenaje a Diego Maradona en el debut del seleccionado Argentino

La Selección debutó en la Copa América y decidió homenajear al fallecido ex futbolista antes de salir a la cancha.

Fuente: medios

Antes del debut de la Selección Argentina en la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol desplegó un emocionante tributo a Diego Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre de 2020. El homenaje contó con una sorprendente producción audiovisual que utilizó como pantalla la cancha del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, donde luego se llevó a cabo el partido del equipo nacional contra Chile

El homenaje consistió en un juego de luces impactante en coordinación con imágenes y audios emocionantes. En el inicio se produjo con la canción Live is life, del grupo austríaco Opus, con un repaso de las distintas etapas personales de Diego, del «Cebollita» al Rey del Fútbol, incluyendo el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986 con el relato de Víctor Hugo Morales.

El discurso del propio Maradona en su despedida del fútbol en 2001, en La Bombonera, fue el cierre del acto motivo que incluyó fuegos artificiales con la leyenda «1960-infinito».

«Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas», afirmaron desde la Conmebol sobre el homenaje de esta tarde, y agregaron: «Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano».

El partido terminó 1-1, con un gol de Lionel Messi a los 33 minutos del primer tiempo. 22 minutos más tarde, al comienzo del segundo tiempo, el equipo chileno empató gracias a un remate de cabeza del delantero Eduardo Vargas tras un penal fallado por Arturo Vidal.